Visita Dénia en fiestas
Será por fiestas, Dénia debe ser de las localidades con más fiestas de España. Intenta planear una visita a Dénia que coincida con una de las muchas fiestas para poder ver la verdadera cultura española.
Las fiestas más grandes de Dénia son las hogueras de las Fallas y las de Moros y Cristianos.
El 5 de enero se celebra la Procesión de los Reyes Magos, en la que los Reyes Magos desembarcan en el puerto en barca, seguida de una procesión y entrega de regalos a los niños.
Romería de la Ermita de Santa Paula el 26 de enero. Marcado por una procesión y un porrat que es un mercado tradicional.
Los carnavales se celebran a mediados de febrero con carrozas, procesiones, espectáculos callejeros, actividades infantiles, fuegos artificiales y bailes con música en vivo.
Las Fallas es probablemente la fiesta más famosa que se celebra en Denia y que atrae a visitantes de todo el mundo.
Se celebra del 16 al 19 de marzo y suele incluir la famosa ‘cremà’, que es la quema de hogueras en la noche de San José. Se trata de quemar enormes figuras de papel maché de personajes famosos. Estas efigies son a menudo de más de 15 metros de altura y son increíbles de ver antes de ser quemadas, acompañadas por el desprendimiento de muchas mascotas.
Nuestra Señora de los Desamparados se celebra el segundo domingo de mayo para celebrar la fiesta patronal de los marineros.
La Romería de Nuestra Señora del Rocío se celebra la primera quincena de junio con procesiones y música.
Las fiestas de Sant Joan, que celebran la Ermita de San Juan, se celebran del 20 al 24 de junio con actos religiosos, y un tradicional mercado conocido como porrat.
Fiestas de Sant Pere que se celebran en la calle de San Pedro los días 28 y 29 de junio con actos religiosos, música y bailes.
Las fiestas en la zona de La Pedrera de Dénia se celebran a finales de junio para celebrar a San Pedro.
La Santa Sangre de Nuestro Señor se celebra en las dos primeras semanas de julio, con carrozas, conciertos y el’bous a la mar’, donde los toros se lanzan al mar.
Moros y Cristianos. Las fiestas en honor a San Roc se suelen celebrar a mediados de agosto. Muchos desfiles, simulacros de batallas, conciertos y fuegos artificiales. Las fiestas de Moros y Cristianos se celebran por toda España en prácticamente todas las ciudades para recrear las batallas que se libraron para hacerse con el control de España en los siglos XIII al XV. Cada fiesta es una recreación con réplicas de armas con personas vestidas con trajes elaborados que representan ambos lados de la batalla con música interpretada por orquestas en vivo especialmente compuestas para la fiesta.
Las Fiestas de San Agustín se celebran en la zona de Les Rotes de Dénia a finales de agosto o principios de septiembre. Esta fiesta celebra a San Agustín.
La Feria de Todos los Santos se celebra a finales de octubre o principios de noviembre es especialmente buena para los niños, ya que se trata de una feria masiva con atracciones en el recinto ferial de la Explanada de Torrecremada.
La peregrinación a la ermita de Santa Lucía es una celebración que suele celebrarse a mediados de diciembre con una feria.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir